La tasa anual del IPC se sitúa en el 2,4% en Extremadura al cierre de 2023

El Índice de Precios de Consumo (IPC) registró tasas anuales positivas en todas las comunidades autónomas en diciembre, la más baja en la región, el 2,4%.

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) registró tasas anuales positivas en todas las comunidades autónomas en diciembre, la más baja en Extremadura, el 2,4%, mientras que en el conjunto del país fue del 3,1%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, la inflación se moderó una décima en el mes de diciembre y la tasa se sitúa en el 3,1% debido principalmente al comportamiento del precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que suben un 7,3%, 1,7 puntos menos que en el mes anterior.

El INE confirma el dato de inflación adelantado hace dos semanas, así como el de la inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos), que se moderó 0,7 puntos y se situó en el 3,8%, la tasa más baja desde abril de 2022.

En la evolución del precio de los alimentos influye especialmente que la leche, huevos y queso, el pan y cereales y la carne subieron menos que en diciembre del año 2022, mientras que las legumbres y hortalizas bajaron, frente al aumento del mismo mes del año anterior.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.