Ceal y la Junta promueven la digitalización de las empresas para competir

Los empresarios podrán conocer, en unas jornadas, casos de éxito que puedan aplicarse en la región

 

La Secretaría General de Transformación Digital y Seguridad, junto con la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), organizan para el próximo jueves las jornadas ‘Transformación digital para el escalado empresarial’. Una iniciativa que forma parte de la serie ‘Laboratorios de innovación digital’, y que trata de exponer a los asistentes ejemplo de éxitos empresariales que se han convertido en referentes, con el fin de que puedan aplicarse también en la región.

La presentación de las jornadas, que tendrán lugar en la sede central de Cajalmendralejo desde las 17.30 horas, tuvo lugar en Mérida hace unos días y en la misma Juan Carlos Preciados, secretario general de Transformación Digital, manifestaba que las jornadas tratan de «facilitar la identificación de nuevas líneas de negocio, así como despertar ideas y nuevas oportunidades en innovación digital para el crecimiento de empresas locales, lo que permitirá también mejorar la competitividad».

Por su parte, Myriam Lázaro, presidenta de Ceal, destacaba que «la transformación digital genera un impacto importante en el funcionamiento de los negocios y de la competitividad».

Las jornadas contarán con cuatro ponencias sobre casos de éxito empresarial. Entre otros asuntos, se abordarán cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial y la ciberseguridad, o los gemelos digitales como solución para mejorar la competitividad y la calidad. Por último se tratará sobre entornos de inteligencia para fomentar la compra presencial en centros comerciales abiertos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.