Desde Extremadura, negocios novedosos y diferentes buscan conquistar nuevos horizontes, sin tener que moverse de la región

Conquistando nuevos horizontes.

Así se llamó la primera de las dos mesas redondas celebradas ayer en la presentación de la revista Quién es Quién.

En la primera de ellas tuvo protagonismo la innovación, y por ello intervinieron Miguel Córdoba, CEO de Greenfield Technologies, y Óscar Marín, director general de Lider Aliment, que conversaron ante el moderador Jorge Ramos, de San Telmo.

Ambos hablaron sobre la importancia de luchar desde Extremadura, algo que no es peor, aunque sea difícil. «No somos menos que nadie, nos faltan muchas cosas, pero hay que venir llorado de casa. Ser de San Francisco en California o de Badajoz no es relevante para la innovación. Lo relevante es lo que hay dentro del cerebro. La tecnología no deja de ser una herramienta. Por sí sola, no sirve de nada», reivindicaron.

 

La segunda mesa redonda de la jornada organizada por HOY y San Telmo Business School tuvo a dos empresas con productos «extraños». Una recoge principios activos para ingredientes botánicos de origen natural, ya sea una bebida en Japón, colirio para la vista o alimentación para porcino.

La otra recoge con cámaras imágenes que se convierten en espacios 3D para, por ejemplo, mejorar la visión en escenas del crimen. Son Nata Group y Cima Corporate, respectivamente, y fueron representadas por sus CEO, Antonio Delgado y Miguel González, y moderados por Josep Mor, de la escuela de formación.

«Nosotros nacimos así y luego empezaron a surgir nombres como bioeconomía, economía circular y demás», demostró Delgado. Por su parte, González admitió que no necesitan patentes, lo primero es entrar en el mercado. «Luego llegarán las patentes».