El Gobierno destina 385.500 euros a la creación de 16 centros de capacitación digital en Extremadura

El objetivo reside en ofrecer formación digital básica a la ciudadanía para realizar correctamente transacciones y solicitudes a las administraciones públicas.

 

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha concedido 3.549.780 euros para la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales, de los que Extremadura recibirá 385.500 euros para 16 centros.

En concreto, se han admitido las candidaturas de la mancomunidad de Trasierra, los ayuntamientos de Valverde de Leganés, Calamonte, Casar de Cáceres, Granja de Torrehermosa, Jarandilla de la Vera, Valdelacalzada, Monesterio, Almendralejo, Zafra, Villanueva de la Serena, Fuentes de León, Fuentes de Cantos, Villanueva del Fresno, la Universidad Popular de Cabeza del Buey y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Según ha informado este jueves el Ministerio en un comunicado, la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital se ampliará hasta las 1.193 unidades y se prevé que estas ayudas beneficien a más de 55.500 personas mayores de 55 años y con bajo nivel de formación.

“El objetivo es ofrecer a la ciudadanía formación digital básica para llevar a cabo transacciones en línea seguras o solicitudes digitales a las administraciones públicas, entre otras actuaciones”, señala el comunicado.

Estas ayudas irán destinadas a los ayuntamientos para que pongan a disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones y “garanticen la mejora de la cualificación y recualificación permanente, además de mentores y formadores”.

En total, el Ministerio ha distribuido a las comunidades autónomas más de 58,7 millones de euros para el impulso de esta red y prevé publicar una nueva convocatoria próximamente por valor de 8,9 millones de euros.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.