El presupuesto municipal para el año 2024 asciende a más de 60 millones de euros, el más alto de la historia de la ciudad

  • Un presupuesto que, según Osuna, “describe la realidad contable y económica de este Ayuntamiento que se ha visto proyectada en las numerosas inversiones realizadas en la ciudad y en los que ha habido un importante descenso de la deuda a bancos que estaba en casi 78 millones de euros en 2015 a casi 14 millones en la actualidad”.

  • El pago a proveedores se encuentra en la actualidad en 18 días, teniendo como deuda en este sentido 0 euros. Todo ello, ha explicado Osuna “con el objetivo de favorecer a las empresas a la hora de poder efectuar los pagos de los servicios contratados con este ayuntamiento”.

  • En lo que respecta al capítulo de Personal, que suele ser una buena parte del presupuesto, se ha reducido un 4% con respecto al presupuesto anterior ya que en 2022 suponía un 42 % del presupuesto y en este proyecto supone un 38% del mismo.

  • El presupuesto que se presenta cuenta con un capítulo de 3.953.128 euros en inversiones en la ciudad “que se suman al proyecto de transformación de la ciudad que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno desde que accediera a este Ayuntamiento en 2015.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado el proyecto de presupuesto que se llevará al Pleno Municipal cuyo importe total asciende a 60.314. 691,88 euros, lo que supone un crecimiento del 11,86 % con respecto al último presupuesto municipal que correspondió al ejercicio 2021 y prorrogado en 2023 y que, como ha señalado el alcalde, “es el más alto de la historia de la ciudad”. Un presupuesto que, según Osuna, “describe la realidad contable y económica de este Ayuntamiento que se ha visto proyectada en las numerosas inversiones realizadas en la ciudad y en los que ha habido un importante descenso de la deuda a bancos que estaba en casi 78 millones de euros en 2015 a casi 14 millones en la actualidad”. El presupuesto incluye, igualmente, las limitaciones impuestas por el plan de ajuste en vigor en el Ayuntamiento (2012-2032), así como los parámetros obligados por la Ley Orgánica de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera, así como las obligaciones con el Ministerio de Hacienda y función Pública. Otra de las cuestiones que ha destacado Osuna es el pago a proveedores que estaba “en 2015 en más de 90 días y que en la actualidad es de 18 días” al tiempo que ha señalado que la deuda a proveedores en la actualidad es de cero euros. Todo ello, ha explicado Osuna “con el objetivo de favorecer a las empresas a la hora de poder efectuar los pagos de los servicios contratados con este ayuntamiento”. Con todo, se siguen manteniendo las rebajas y exenciones de las medidas fiscales para favorecer la implantación de nuevas empresas y favorecer y fomentar el ahorro y la eficiencia energética , reduciendo así la contaminación y las emisiones CO2 en el municipio. “Cumplimos con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria, lo que nos ha permitido una capacidad de financiación positiva y de inversión” ha destacado Osuna. En lo que respecta al capítulo de Personal, que suele ser una buena parte del presupuesto, se ha reducido un 4% con respecto al presupuesto anterior ya que en 2022 suponía un 42 % del presupuesto y en este proyecto supone un 38% del mismo. En este sentido, Rodríguez Osuna ha destacado que el Equipo de Gobierno “seguirá con las política de tasas de reposición y creación de Ofertas Públicas de Empleo” entre los que destaca una partida de 2,9 millones de euros para planes de empleo temporales, en los que un 14% suponen empleos para la discapacidad.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.