Extremadura recibe más de 28 millones de euros para mejorar los cuidados a dependientes

El Gobierno reparte 1.100 millones entre las comunidades, de los que el 2,57% llegarán a Extremadura

Extremadura recibirá 28,2 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para implementar en la región el Plan de choque para la economía de los cuidados.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, aprobó ayer la distribución de 1.100 millones de euros entre las comunidades, provenientes de los fondos del Plan de Recuperación de la UE, para dedicarlos a implementar el Plan de choque para la economía de los cuidados, de los que Extremadura recibe un 2,57%.

Las comunidades podrán ejecutar estos fondos con proyectos de nuevos equipamientos públicos para cuidados de larga duración centrados en la persona y en la atención en entornos comunitarios, y de remodelación y adaptación de los equipamientos existentes.

También podrán emplearlos para la incorporación de nuevas tecnologías al servicio de los cuidados, mediante la introducción de equipamientos domiciliarios que favorezcan la promoción de la autonomía personal mediante el uso de la teleasistencia avanzada, así como de cualquier otro medio tecnológico que permita la prestación de apoyos y cuidados en viviendas conectadas y entornos de cuidados inclusivos, también en el medio rural.

Asimismo, podrán financiar la transformación tecnológica de los servicios sociales, mediante la implementación de programas integrales para introducir nuevas tecnologías en la atención de los servicios sociales, con el fin de mejorar su eficacia y su calidad y favoreciendo el intercambio de información entre sistemas y servicios, en base al plan de modernización de los servicios sociales, según informa el Ministerio de Derechos Sociales en un comunicado.

 

Proyectos pilotos

Los proyectos piloto de innovación en servicios sociales también contarán con financiación para la modernización de infraestructuras, digitalización y mejora de los modelos protección residencial y acogimiento familiar especializado de niños, niñas y adolescentes, en especial de niños migrantes no acompañados o con necesidades especiales.

Igualmente, habrá fondos para las ejecuciones encaminadas a cumplir con el Plan España País Accesible: iniciativas relativas a la accesibilidad a la Administración Pública y sus servicios; accesibilidad en el ámbito educativo; adaptación de puestos de trabajo accesible y accesibilidad en el transporte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.