La tarifa cero para autónomos extremeños recibe más de 5.000 solicitudes

En un foro organizado por HOY en Badajoz, María Guardiola ha hecho balance de los 154 días de Gobierno y ha destacado que han presentado el presupuesto más alto de la historia de Extremadura

La tarifa cero para autónomos extremeños ya ha recibido más de 5.000 solicitudes. Está dirigida a quienes se hayan dado de alta desde el segundo trimestre de 2022 y se trata de una ayuda de 960 euros, que equivale a la cotización a la Seguridad Social durante un año, es decir, la cuota que deben pagar los primeros 12 meses de actividad cuando se acogen a la tarifa plana (80 euros al mes).

Esa es una de las medidas que ha destacado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en el foro organizado por HOY y patrocinado por Cajalmendralejo, en la mañana de este lunes en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz. En el acto ha hecho balance de los 154 días de Gobierno y ha incidido en que han presentado el presupuesto más alto de la historia de Extremadura, con más de 8.127 millones de euros.

Ha resaltado las medidas puestas en marcha para el colectivo de los autónomos y ha aludido a que las cuentas de 2024 recogen una tarifa cero para mujeres que se incorporen al mundo laboral tras la maternidad y jóvenes menores de 36 años.

Además, ha dicho que aprobarán planes de ayuda a autónomos y empresas con una inversión total de más de 74 millones de euros dirigidos a «mejorar la profesionalización de los emprendedores, facilitarles su actividad y paliar los efectos de la inflación».  

Rebaja de impuestos

En materia económica, ha recordado ante un auditorio con numerosa presencia de empresarios y representantes destacados de la sociedad extremeña que en septiembre aprobaron una rebaja de impuestos «para todos los contribuyentes, pero, en mayor medida, para los que tienen rentas bajas y medias» debido a que «Extremadura era una de las comunidades autónomas con mayor presión fiscal del país».

En cuanto a los aspectos laborales, ha destacado la contratación de personas con discapacidad con una convocatoria de ayudas de 22 millones de euros, que supone, según ha dicho, «un 37,5% más que la dotación anterior».

Por otra parte, también se ha referido al campo. «Vamos a seguir cuidando a nuestros agricultores y ganaderos, y protegiendo el medio rural», ha asegurado antes de detallar que han pagado la PAC «en tiempo y forma» y han dad luz verde a las ayudas a explotaciones afectadas por la enfermedad hemorrágica Epizoótica, que llegarán a más de 3.200.

Finalmente, en materia de sanidad ha destacado como un éxito la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS), principal causante de la bronquiolitis en los niños pequeños. Por primera vez se ha puesto de manera gratuita a los menores de seis meses y a niños con factores de riesgo de hasta dos años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.